Inauguramos el blog!

Con esta entrada damos la bienvenida a este blog creado para la asignatura de Arquitectura y Medio Ambiente del grupo F de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, curso 2012/13.  Nuestro grupo está compuesto por:  Alba Cerrato Gallego,  Raul Centeno Carrasco,  Rafael Espinosa Camacho,  Sara Caballero Inarejos,  Verónica Rodríguez Vergara y  Carlos Sánchez Sanabria.

Con este blog no pretendemos sólo dar cabida a los aspectos específicos de esta asignatura, sino que por el contrario queremos plasmar todas esas inquietudes, búsquedas, investigaciones que vamos desarrollando en el día a día en nuestra escuela, sin olvidar por supuesto el objetivo principal de entendimiento del medio ambiente y de cómo adaptarlo a los nuevos modos de habitar.

El nombre de ec[0]op surge del intento de aunar tres conceptos relacionados en el campo en el que nos movemos:  ecología,  cooperación y cooperativa. Con esto, queremos dar a entender que la arquitectura del futuro que nos espera tiene que ajustarse a nuevos parámetros distintos a los que estamos acostumbrados pues las condiciones turbulentas en las que nos encontramos están dejando a la arquitectura en un plano secundario. Es así que ecología y cooperación se hacen indispensables hablando en términos de arquitectura, economía y política, pudiendo surgir un nuevo modelo de arquitectura social y colectiva, más referida a la autoconstrucción que respete más el medio ambiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: