Comunicando valores

El colectivo hispánico Boa Mistura ha organizado un proyecto artístico realizado en graffiti, Luz nas Vielas,en Vila Brâsilandia, una favela en la periferia de la ciudad de São Paulo.

El  proyecto propone usar un elemento barato y fácil de manipular como la pintura, y aplicarlo sobre el barrio con la ayuda de la comunidad, de modo que la experiencia funcione no sólo por su componente estética sino como reactivador de la vida sociocultural del lugar y de la identificación de sus habitantes con éste.

Imagen

Las palabras específicas escritas fueron: Amor; Firmeza, Belleza; Dulzura y Orgullo. Estas cinco palabras han sido pintadas por paseos y callejones sinuosos, siendo los verdaderos articuladores de la vida interna de la comunidad, en colores brillantes, la presentación de palabras como belleza, orgullo, dulzura, firmeza y amor como pinturas anamórficas, haciendo que el suburbio sea un poco más colorido.

En estas obras es donde se ve claramente el poder que tiene el arte y el diseño de cambiar y mejorar la vida de las personas. No creo que alguien pueda caminar por esos callejones sin esbozar al menos una sonrisa.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: