Los sueños que rompió el ladrillo.

La crisis. Una palabra que en este momento, sólo el escucharla ya pone los pelos de punta, o incluso puede llegar a provocar indiferencia.

Es en este momento, de crisis, en el que los arquitectos destacan sobretodo en el saco de los gremios más desfavorecidos. Esto se debe, en gran parte, a la famosa burbuja inmobiliaria. Este famoso concepto que no pilla a nadie de nuevas, ha conseguido que los trabajos de este grupo bajen hasta el punto de reducir, en un 50% el número de estudios de arquitectura en Madrid.

De esta forma surge el proyecto Spanish Dream, un proyecto que propone una reflexión critica sobre la crisis económica y sus consecuencias. El título del proyecto hace referencia al American Dream (el sueño americano) en el que el objetivo final en la vida es tener una vivienda en propiedad, lo que se tradujo en un modelo social basado en la producción indiscriminada y amparada por la especulación bancaria.

El resultado de este sueño, se traduce en un inmenso paisaje infestado de obras sin acabar y a su vez, escasas posibilidades de ser terminadas.

Este proyecto, el Spanish Dream, alude a este concepto de las obras inacabadas, aunque en el contexto emocional, recreando escenas familiares en obras que no se terminaron. El proyecto propone la reflexión sobre una sociedad que, arrastrada por el afán de convertirse en propietarios olvidó el verdadero sentido del habitar.

En su exposición en el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, se diseñó un montaje basado en el uso de un único elemento, el puntal de obra. Se usa el puntal como elemento alegórico que sostiene todas las ruinas prematuras, todos los sueño rotos que revelan las fotografías que éstos sostienen.

ImagenImagenImagenImagen

2 responses to “Los sueños que rompió el ladrillo.”

  1. Vietnam Airlines says :

    Its like you read my mind! You appear to understand
    a lot approximately this, such as you wrote the book in
    it or something. I think that you simply could do with some % to pressure the message home a bit, however other than that, this is great blog. An excellent read. I’ll definitely be back.

  2. Hainan Airlines says :

    Incredible! This blog looks just like my old one! It’s on a totally different subject but it has pretty much the same layout and design. Great choice of colors!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: