Descubriendo a “Daily Tous les Jours”

Con nuestro objetivo de investigar a cerca de proyectos urbanos y colectivos, hemos enconstrado al colectivo “Daily Tous ls Jours”.

Son un grupo creativo cuyo principal lema en sus proyectos es: “la participación_dar el poder a la gente para formar parte de las historias que son contadas a nuestro alrededor”. Y es así ,como este grupo de chicas crea proyectos a gran  escala donde predomina la interacción para poder llegar a las individualidades colectivas que acostumbramos a ver hoy en día. Nos parece interesante su forma de trabajar, a partir de poryectos que no llegan a ser arquitectónicos, pero que de alguna manera, cambian la forma de vida de la ciudad, de su gente aportádoles energía, color y nuevas experiencias.

Hemos seleccionado alguno de sus trabajos para enseñároslo aquí:

21 Balançoires_21 Columpios

Según lo definen es un juego. Un juego que habla en términos de música y cooperación. La instalación comprende un conjunto de 21 columpios que se distribuyen a lo largo de una especie de bulevar en medio del tráfico de la ciudad. Pero eso no es todo, cada columpio crea un sonido, una melodía a partir del movimiento que se genere en él. Así, con la unión de varios de ellos puede crearse una canción colectiva. Es un juego en el que el comportamiento individual depende de las decisiones del colectivo ajustándose a la acción de otros, desconocidos o no, de distintas edades, etnias, gustos…

Memorama

Memorama es un conjunto de plataformas que se reparten por la ciudad de Montreal que dejan ver partes insólitas, y escondidas a simple vista para el viandante normal. Además tiene un sistema de cámaras integrado que capta el instante en el que la gente sube a ver esos lugares y su reacción, realizando una colección de postales que son de libre acceso y descarga en la web para poder ser compartidas con quien sea. haciendo la acción más grande gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Musée des possibles_Museo de las posibilidades

Es una instalación muy sencilla al aire libre creado a partir de un campo de grandes globos de colores anclados a la tierra que dan la oportunidad a la gente de poder colgar en ellos sus opiniones, deseos, visiones, sugerencias… Se les da a la gente pequeños trozo de papel donde pueden escribir en ellos lo que quiere hacer, ver, o a quien se quieren encontrar así como unas pegatinas para votar a los deseos más originales o extravagantes.¡ Y luego, siempre puedes llevarte un globo!

Puedes encontrar más información en la página:

  http://www.dailytouslesjours.com/

También podréis ver vídeos de estas instalaciones.

One response to “Descubriendo a “Daily Tous les Jours””

  1. xenical says :

    Thanks for this !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: